Te contamos todos los básicos para preparar el cuarto de tu bebé 👶🏻

La llegada de un bebé a la familia, sobre todo si es el primero, implica tener que comprar todos los artículos que necesitará el bebé durante los primeros meses y años de vida. Te brindamos nuestros básicos que tienes que comprar para preparar el cuarto de tu bebé.

Cuna y colchón: preferiblemente que sea una cama cuna con todas las medidas de seguridad posibles, para que tu bebé no se vaya a lastimar. Bordes redondeados, sin salientes o puntas metálicas, y que las barandas sean altas con el fin de evitar que se pueda salir de la cuna cuando empiece a pararse.

Set de Edredón: Deberás buscar uno suave y a la medida de la cuna, ¡nosotros tenemos set de 6 piezas y edredón doble vista! Suaves y acogedores para tu bebé.

Móvil de colores: lo debes ubicar encima de la cuna. Estos móviles entretienen a tu bebé por sus colores y formas, además que la música los arrulla a la hora de dormir.

Ropa: Cómprala preferiblemente de algodón y sin botones, de colores suaves y acorde al clima de donde estés viviendo. Es mejor que en los primeros meses de vida de tu bebé, le compres ropa un poco más grande que le permita hacer los movimientos propios de su edad, además porque en esta época, tu hijo crecerá mucho más rápido.

Ropa de baño: debe ser lavada con jabón neutro para evitar posibles alergias en tu bebé recién nacido; toallas preferiblemente con capucha para que, después del baño, tu bebé esté bien abrigado. 

Cambiador: Éste debe ser amplio y con una altura considerable que se ajuste a tus necesidades  para que evites agacharte cuando cambies a bebé.

Bañera: Compra una que sea del tamaño adecuado para tu bebé y que su material sea fácil de limpiar, debe quedar en el cuarto del bebé y a la altura de tu cintura.

Lámpara: Recuerda que a los bebés les molesta el exceso de luz, sobre todo a la hora de dormir; por esto, una lámpara de noche, te servirá mucho, preferiblemente las que tienen la opción de graduar la intensidad de la luz.

Juguetes: Tu bebé recién nacido necesitará sólo de sonajeros y móviles. Todo lo que produzca sonido le llamará mucho la atención.

 

Básicos recién nacidoBebéCunaMamáRecámaraRopa de cunaSueño