Cuando tu bebé esta a punto de llegar implica nuevas responsabilidades y cambios, por ello, hemos querido acompañarte en esta etapa de tu vida y hacerte un guía de productos básicos para que puedas prepararte para la llegada de tu bebé.
¿Qué necesito para la habitación del bebé?
Uno de los momentos más especiales y emocionantes es la preparación de la habitación de tu bebé. Para diseñarla tienes que tener en cuenta que necesitarás una cuna con colchón, un set de edredón, un cambiador cómodo y útil. A partir de aquí, puedes añadir otros extras como un colchón antifelujo, un portapañales, cobertores ligeros, peluches, almohaditas, etc. Realiza una lista de los productos que necesitas y comienza a priorizar, en ocasiones el internet esta lleno de recomendaciones de productos que terminarás por no utilizar.
Recuerda tener en cuenta otros aspectos como una luz pequeña de seguridad o algún sistema de control por cámara, esto para el momento en el que ya no duerma con ustedes en la habitación. En un cajón o en una cajita es indispensable tener un termómetro, cepillo y peine, toallitas húmedas, loción corporal hidratante, talco y alguna pomada.
¿Qué necesito en el closet de mi bebé?
Para los básicos de ropa de tu bebé es importante contar con pañaleros, con baby sleeping, pijamitas calientitas, sabanitas de muselina, frazadas ligeras y algo de ropa de paseo. Es muy tentador comprar toda la ropita tan bonita que vemos en las tiendas, pero la verdad es que los bebés crecen increíblemente rápido y toda esa ropita le podrá quedar pequeña en cualquier momento. Las primeras semanas necesitas ropa para mantenerlo limpio y calientito. Recuerda que es mejor vestir a tu bebé en varias capas en un lugar de una gruesa, así si el clima cambia podrás adaptar a tu bebé quitándole o agregándole ropita.
¿Qué necesita mi bebé a diario?
Para este punto es muy importante tomar en cuenta varios puntos: transporte, baño, accesorios o juguetes. Debes añadir a tu lista indispensables para cubrir estos puntos, como: carriola, bambinetos, bañera, esponjas, chupones, biberones, accesorios para limpiar los objetos de tu bebé, cojín y sabanita de lactancia.
Todos estos productos pueden ayudarte con tu día a día, anteriormente te comentamos que debes realizar una lista sobre los productos y priorizar para ir comprando dependiendo de la etapa y necesidad de tu bebé. Conforme vayas conociendo más a tu bebé notarás necesidades de cada bebé e ir comprando productos más especializados.
Con esta pequeña guía te ayudará a darte una idea de las necesidades de tu bebé y podrás estar lista para su llegada. Además, recuerda que el consejo de tu pediatra puede resultar de gran ayuda en momentos como este.