¿Cómo salir con tus hijos en temporada de frío?

En algunas ocasiones quedarse en casa durante el invierno es la decisión que toman muchas familias, pero en realidad en ciertos momentos es inevitable que tu hijo deba enfrentarse al frío. Para cuando eso suceda, aquí te dejamos las siguientes recomendaciones:

ROPA DE INVIERNO

Es esencial que los niños no salgan al frío sin una debida protección, las temperaturas bajas pueden causar hipotermia y otras consecuencias que son mejor evitar. Sin embargo, sabemos que puede ser difícil que los niños se acostumbren a usar abrigos o suéteres todo el tiempo.

Busca ropa de invierno cómoda, quítale las etiquetas que puedan causar picor o molestia en la piel e intenta que sean telas suaves y llamativas para tu hijo. Los suéteres o camisetas mangas largas con su personaje o súper héroe favorito, captarán su atención y será mucho más fácil para ti vestirlo.

Incluir a tu hijo en la toma de decisiones de su día a día te facilitará muchas cosas, entre ellas que sea más fácil que use su ropa de invierno. Previamente, selecciona las prendas adecuadas para las temporadas de frío y déjalas a su disposición, así podrá escoger qué ponerse y cómo combinarlas ¡para tu pequeño será muy divertido!

A veces muchos padres se exceden con el número de prendas para proteger del frío a sus pequeños y esto puede generarles molestia o hacerlos transpirar al punto que su temperatura baje. En estos casos lo mejor es vestir a tu hijo por capas. Si es recién nacido, deberá usar una o dos capas más de las que estás usando, si está entre los 3 meses y un año deberá usar una capa más que tú y cuando esté más grandecito deberán ser las mismas capas que utilizas.

Aunque lo ideal es no sobre-abrigar a tu hijo, ten presente que ciertas partes de su cuerpecito pierden frío más fácilmente. Debes cubrir sus manos, sus pies, sus orejas y si la temperatura es muy baja ¡su pequeña nariz también!

A los niños les encantan las historias y divertirse. Dile que su ropa de invierno le da súper poderes contra el frío y así podrá estar calientito y listo para jugar.

MamáPaseoPediatraSalud