Consejos para tener un parto feliz

Después de esperar a tu bebé durante semanas, vas a comenzar a notar señales de que comienza la etapa del parto. ¡Ha llegado el momento! Por fin vas a conocer a tu bebé y deseas que todo salga muy bien. 

Tú eres una parte clave del proceso y te queremos dar ciertos consejos que puedes hacer, o mejor dicho que puedes evitar durante esta etapa para que todo fluya de la mejor manera. 

Evita ponerte nerviosa

Este será el consejo clave, en todo momento mantén la calma. Bien dicen que los nervios no son buenos compañeros en este momento, así que respira y empieza a mentalizarte para lo que vendrá. 

Recuerda tener la bolsa del hospital ya preparada y así tendrás todo a la mano cuando llegue este momento. Llama a quien sea necesario para avisarle que ya inicio esta etapa y te ayuden en todo momento. 

No te apresures en ir al hospital

Hay ciertos síntomas que puedes presentar pero no significa que tengas que irte de emergencia al hospital, es mejor que llames a tu doctor para que el valore la situación y te lo indique. Cuando tengas contracciones rítmicas, progresivas e intensas que llegan a un ritmo de dos o tres contracciones cada diez minutos, es hora de ir al hospital. 

Evita quedarte inmóvil

Una de las peores cosas para relajarte es quedarte inmóvil en la cama. En cambio, poder moverte libremente, caminar, deambular por la casa o por la sala de partos, o usar una pelota de fitness para balancear la pelvis te ayudará a afrontar mejor la sensación dolorosa. Si te apetece, incluso bailar, es un buen método natural para facilitar el parto. Los movimientos de la madre ayudan a que el bebé se coloque y con su propio peso, contribuya a ablandar el cuello del útero para provocar el nacimiento. Además, te lo pasas bien, te distrae y te ayuda a relajarte.

Evita interferir en el proceso

Gran parte del éxito del parto se centra en la confianza que tengas durante el proceso. En condiciones normales, el trabajo de parto va avanzando sin necesidad de realizar ninguna intervención. En realidad no hay mucho que debas hacer. Simplemente, haz caso a las señales que te envía tu cuerpo, relájate, respira y trata de disfrutar el proceso.

Nuestro mayor consejo es "Si no te sientes a gusto, no te lo guardes". El día del parto es uno de los más importantes de tu vida, y de la de tu bebé. Es importante que tus deseos sean escuchados y que te sientas cómoda y cuidada en todo momento. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener un parto feliz. Recuerda que tú puedes contribuir a que este proceso fluya de la mejor manera posible y que el nacimiento de tu bebé sea un momento memorable.