Consejos para mamás primerizas

Cuando nos enteramos que estamos embarazas por primera vez, vienen a nuestra mente muchas dudas acerca de todas las cosas que debemos de hacer. Recibimos conejos de muchas personas y leemos demasiados artículos para solucionar todas estas dudas. 

El miedo es algo normal y aunque sabemos que el instinto maternal se encenderá como un interruptor es normal sentir demasiadas dudas y falta de información. Pero ¡tranquila!, te daremos varios consejos e información para que puedas sentirte más segura y cómoda. 

Estos consejos serán como una guía de supervivencia para esta nueva etapa: 

1. Antes de que nazca tu bebé: Asegúrate de comprar todas las cosas importantes para la llegada de tu bebé, ya que cuando nazca en verdad no tendrás tiempo para ir de compras. También debes realizar los trámites y revisiones con tu médico previo al nacimiento. 

2. Primera vez en el pediatra: Es muy importante que planifiques con tu doctor un seguimiento para las citas con tu bebé, recuerda que en uno de nuestros otros artículos te compartimos las vacunas que tu bebé necesita durante sus primeros años de vida. 

3. Postparto: ¡Tranquila! Al nacer tu bebé experimentarás muchos cambios, por ejemplo: los cambios de humor. Pero es algo de lo más normal, así que preparáte para enfrentarlos y prepara a tu familia que te rodea.  Siempre expresa tus sentimientos y emociones lo más sincera, ¡todos te van a entender!

4. Disfruta a tu bebé y tu tiempo con él: No busques la perfección, ¡tu serás una gran mamá! Así que disfruta a tu bebé en cada momento y si necesitas ayuda pídela, no tiene nada de malo hacerlo. 

5. Descansa con tu bebé duerme: Durante las primeras semanas tu aprenderás a conocer las rutinas de tu bebé, y puede que cambie de día a día. Así que aprovecha esos momentos donde tu bebé duerme para tu hacer lo mismo y recuperar la energía que tu bebé necesita de ti. 

Estos son los 5 consejos más importantes que a muchas mamis les han funcionado para sentirse seguras y cómodas en esta etapa. Muchas cosas no serán perfectas, pero tu bebé te dejará saber qué cosas le funcionan. Qué horarios necesita para comer, cuál método le gusta para dormir, en qué lugares le gusta estar. Es un proceso en el que ambos se complementarán y se ayudarán a salir adelante.

Por tratar de hacer las cosas perfectas o seguir al pie de la letra las enseñanzas o consejos de otros, nos terminamos equivocando. Ningún bebé es igual a otros y es normal que hagamos cosas incorrectas al principio que nos sirven de aprendizaje. Trata de no experimentar con nada que pueda causar algún riesgo para el bebe.

Sigue tu instinto de madre, es increíble la conexión que se crea entre una madre y su bebé; y aunque seas mamá primeriza y tengas miedo a equivocarte, todo saldrá bien. Vive y disfruta esta experiencia; convierte esta etapa en algo maravilloso que siempre recordarás.

BebéEmbarazoMamáPediatra