¿Cómo deben ser las toallas para bebés?

Los bebés requieren de muchos cuidados higiénicos que resultan fundamentales para su salud, por eso si hay algo de lo que jamás debes prescindir es de las toallas. Existe en el mercado una enorme cantidad de toallas para bebés que más allá de sus diseños y modelos, cuentan con distintos niveles de calidad.
Esto debe ser una prioridad para ti cuando busques toallas para bebés, siendo que la piel del bebe es súper sensible y al contacto con una tela que sea áspera o de mala calidad, puede producirle alguna que otra irritación.

La elección de los textiles para niños debe tomarse con la mayor responsabilidad posible, ya que un niño no debe usar una toalla normal para adultos. Y el asunto no es ni en diferentes tamaños de accesorios. Estas toallas a menudo tienen una textura bastante dura y pueden rayar la delicada piel del bebé.

Es muy importante elegir el material correcto y no perder dinero con la textura, el 90% del éxito depende de ello. Los siguientes tejidos se consideran los mejores materiales para la fabricación de textiles para niños.

  • Microfibra Este material absorbe perfectamente la humedad, no causa alergias, funciona bien. Es durable, es fácil de borrar, ya que es completamente sin pretensiones en el cuidado. También debemos mencionar micromodal, otro material innovador que absorbe bien la humedad. Pero es menos común que la microfibra.

  • Algodón Por derecho ocupa el primer lugar entre los tejidos para la producción de cosas para niños. No causa alergias ni irritación, es igualmente inocuo para la piel de los niños y para la piel de un adulto. Es un material natural higroscópico que absorbe bien la humedad y no se moja. A veces se combina con fibras de eucalipto, que hacen que los productos sean más sedosos, suaves y resistentes a la acumulación de polvo. De las deficiencias, el algodón se elimina rápidamente, por lo que debe abastecerse de toallas para usar en el futuro.

La forma y el tamaño del producto dependen de su uso. Por lo tanto, para una frotación normal de un bebé, una toalla con la forma de un cuadrado o un rectángulo servirá, por lo general, clásica, de 30 centímetros por 30 o un poco más. Se utiliza para limpiar la cara, manos, pies. Sin embargo, si va a usar una toalla para envolver a un bebé, debe ser más grande y tener una forma ligeramente diferente.

Una toalla grande puede ser de 75x75 a 100x100 centímetros. Es recomendable tener dos toallas pequeñas en casa y dos grandes o comprar un juego que, además de estos tipos, incluya toallas de baño, para el baño y la higiene íntima.

La solución ideal sería una toalla con capucha (esquina). Puedes envolver al bebé en él después del baño, llevarlo con calma a otra habitación para que se caliente y no tener miedo de la más leve corriente, porque la toalla cubre las orejas y la cabeza del niño. Es muy conveniente usarlos: no necesita preocuparse por dónde envolver el borde de la toalla. Primero se coloca una capucha sobre la cabeza y luego se envuelve el cuerpo en un lienzo libre.

Antes de comprar, es mejor llevar con usted a la tienda una lista de materiales que sean ideales para bebés, pero no debe olvidarse de sus propios sentimientos. "Pruebe" una toalla en la tienda: colóquela en el cuello, sienta la suavidad, asegúrese de que no se pinche ni se rasque. El material no debe desmenuzarse y dejar rastros, pelusas, pelos, etc.

BañoBebéMamá