Beneficios del colchón antireflujo

No todos los bebés al nacer tienen el aparato digestivo totalmente desarrollado. Lo que podemos proporcionarles es un colchón antireflujo bebé, que puede ser muy efectivo para eliminar el reflujo gástrico. De hecho, lo más habitual es que durante los primeros meses de vida, los pequeños sufran cólicos del lactante o incluso algún pequeño reflujo. No hay mucho que podamos hacer en cuanto a los cólicos. Tan solo tratar de que estén más cómodos y ayudarles a expulsar esos gases.

Cuándo utilizar un colchón antireflujo bebé

¿Qué es el reflujo?

El reflujo ocurre cuando el alimento vuelve al esófago desde el estómago. Se trata de algo muy común en bebés, que suelen llegar a regurgitar varias veces al día, sobre todo durante los primeros meses de vida.

El reflujo se produce debido a que un músculo, el esfínter esofágico inferior, que actúa como válvula entre el estómago y el esófago, no está totalmente desarrollado. Al tragar, este músculo se relaja para dejar pasar el alimento. Lo normal es que el resto del tiempo permanezca cerrado, impidiendo que el alimento pase del estómago al esófago de vuelta. En los bebés que sufren reflujo, al no estar totalmente desarrollado el músculo, se produce la regurgitación.

Síntomas del reflujo

El síntoma más común y claro es la regurgitación de la leche. Sin embargo, en niños con enfermedad por reflujo gastroesofágico se pueden dar otros síntomas como los siguientes:

  • Cólicos: El bebé llora durante más de tres horas al día sin motivos médicos.
  • Arcadas y problemas para deglutir.
  • Tos.
  • Comer poco o incluso que se niegue a comer.
  • Pérdida de peso o escasa ganancia.

¿Qué es un colchón antireflujo?

La posición en la que duerme tu bebé no debe dejarse a la ligera, pues su cuerpo aún es muy frágil y puede lastimarse. Una postura adecuada ayuda a su digestión, disminuye cólicos e incluso elimina el reflujo. Gracias a él, puedes ayudar a tratar los principales malestares que puede sufrir tu recién nacido cuando duerme.

¿Cómo elegir un colchón para tu bebé?

Cada niño es distinto, sin embargo, hay ciertos consejos que puedes seguir para asegurarte de que realizas la mejor compra:

  1. Busca un modelo que se adapte al tamaño de tu cuna y de tu bebé.
  2. Debe ser un colchón firme para proteger la espalda y evitar hundimientos.
  3. Encuentra alguno con protección interior impermeable contra accidentes.
  4. Busca que de preferencia incluya cilindros antiroll. 
  5. Debe tener cierres para facilitar el lavado. 

¿Porqué elegir nuestros colchones antireflujo?

Nuestros colchones antireflujo cuentan con una inclinación perfecta que ayuda a tu bebé con problemas de reflujo, digestión y respiración, es ideal para la lactancia y un descanso exitoso. Nuestro colchón tiene el tamaño ideal para colocarlo en la cuna, en la cama de papás, sala, es decir, es portátil para cuidar a tu bebé en todo momento. Además de estos beneficios nuestra funda es desmontable haciéndote más fácil el lavado en casa, ¿y sabes qué es lo mejor? La tela mantiene su suavidad después de muchas lavadas. 

Básicos recién nacidoBebéLactanciaMamáRecámaraSalud